martes, 25 de septiembre de 2018

La Artemisa que hay en Mí

Nací con una conexión muy especial y estrecha con la naturaleza, libre, salvaje, e indomable.
La belleza de Selene (la Luna) me hechizo, me hechiza, me hipnotizo, me hipnotiza.
Mis actividades preferidas son siempre aquellas, que sean y estén rodeadas de naturaleza, amo la naturaleza, y me siento bien, feliz, en paz, conectada con algo superior a mí, esta en mí y yo formo parte desea maravilla.
Me gusta aventurarme en nuevos, y desconocidos campos, y experimentar con perseverancia, entusiasmo, e ilusión.
Mi persistencia me ayuda a no abandonar lo que sé que es autentico para mí; mis valores, mis creencias, mis sentimientos... para trascender mis propios limites, a veces con miedo, con rabia, tratando de adaptarme, resistir sin rendirme ni abandonar, siendo flexible como junco al viento.
Siempre me he encontrado a gusto con los hombres, cuando las relaciones son de igualdad, porque considero que son mis amigos, mis compañeros.
Mi instinto y mi intuición son mis grandes a liadas.
Me han tachado de inútil muchas veces y supongo que me seguirán tachado, esto solo provocaba y seguirá provocando que no me rindiese, y que no me rinda.
Como mujer que soy, y nacida en el seno del patriarcado he sufrido las consecuencias de este, tanto por parte de algunos hombres, como por parte de algunas mujeres.
Más eso no importa ya que he encontrado mis propias ninfas, compañeras, amigas, aliadas de la vida y queremos dar sentido a la sororidad y hermandad a todas las mujeres y hombres para alcanzar la simbiosis entre ambos y convertir esta sociedad en esa utopia que muchas y muchos soñamos.
Para conseguir este desafío y poder lanzar mi flecha hacia mi objetivo ( un mundo de igualdad entre hombres y mujeres, de sororidad, un nuevo renacer a unas relaciones igualitarias) tengo que tener el propósito, la intención, la determinación, concentración, perseverancia, y poder, porque todas, y todos tenemos poder para cambiar lo que no es justo, no esta bien,...
 Que así sea


Para terminar: Artemisa, Selene, Hécate son las tres Diosas de la Luna, cada una de ellas representa una fase de la luna y una fase de la vida.
Artemisa representa la fase del Cuarto Creciente o lo que es lo mismo es joven y crece en todos los sentidos.
Selene representa la fase de la Luna Llena esta llena de sí misma, en plenitud, no tiene porque ser una diosa madre como el arquetipo de Deméter.
Hécate representa la fase del Cuarto Menguante, la mujer anciana, sabia y misteriosa que sabe cuándo "desaparecer" o "callar" yendo a su parte oculta que es el centro interior de donde mana toda su sabiduría.
Texto original de: Mª Asun Contreras





1 comentario: